Si los documentales de las casas ecoeficientes te hacen suspirar por esas construcciones con materiales reciclados y funciones con luz solar, esto es para ti: acciones concretas para adaptar tu casa con la ecoamabilidad.

En principio, puedes construirla o modificarla de acuerdo con criterios de eficiencia. Por ejemplo:

  • Aprovecha el terreno. Identifica los tipos de suelo y clima en la región en la que se sitúa tu casa. Esta debe tener una orientación adecuada para el aprovechamiento de la luz natural y la ventilación.
  • Diseño operativo. Coloca pisos sobre materiales aislantes, utiliza ladrillos huecos para los acabados, integra aislantes térmicos en el techo y en las ventanas. Otra opción es instalar un doble vidrio.
  • Color a tu favor. La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) recomienda usar colores claros en los interiores para reflejar mejor la iluminación natural y evitar el calor que generan las lámparas.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), las ecotecnologías son sistemas y productos tecnológicos para optimar el uso de la energía y gas en tu casa, y para aprovechar los recursos de tu localidad.

Fuente: Redacción Expansión

Leer Artículo completo: https://expansion.mx/bespoke-ad/2018/08/22/asi-hago-mi-casa-amigable-con-el-ambiente