Desde hace ya varios años El Vaticano ha trabajado por cumplir el compromiso adquirido y anunciado por el papa Francisco para reducir a cero las emisiones de CO2 del Estado antes del año 2050, una prueba de ello es la migración a autos eléctricos, cambio de bombillas por unas de bajo consumo e instalación de módulos fotovoltaicos en los techos.

En su encíclica “Laudato si” el papa Francisco invita a realizar una conversión ecológica. El Vaticano comenzó en el año 2008 su camino con la instalación de paneles solares en el techo de el Aula Pablo VI, diseñada por el arquitecto Pierluigi Nervi.

La instalación fotovoltaica en el techo de el Aula Pablo VI tiene una potencia de 215 Kw, el cual permite un ahorro de emisiones de 250,000 Kilogramos de CO2 al año y cubre en su totalidad la energía suficiente para la realización de los actos del papa en el recinto.

Además en el año 2014 el Vaticano realizó una importante inversión en la sustitución de luminarias en la Capilla Sixtina, logrando un ahorro del 60% en las facturas de electricidad, ayudando a realentizar el envejecimiento de los frescos ubicados ahí y por supuesto evitando las emisiones en gran medida de los gases de efecto invernadero.

El español Rafael García de la Serrana Villalobos director de Infraestructura y Servicios de la Ciudad del Vaticano afirma en una entrevista con EFE que es “un objetivo ambicioso, aunque hay muchos años y muchos años por delante” , además de mostrarse convencido de que los trabajos que se han realizado han sido un gran acierto en tiempo y forma. García de la Serrana menciona comenta «El anuncio del papa nos ha impulsado a continuar los proyectos ya empezados y a renovarlos. Por ejemplo, a seguir apostando por las energías renovables, disminuir el consumo de energía, implementar las tecnologías limpias con proyectos como el de la movilidad eléctrica y los puntos de recarga, con el que tenemos un margen de crecimiento enorme».

El Vaticano además ha renovado su central térmica, cambiándola por una de alto rendimiento, así como la renovación de las cabinas eléctricas de media tensión, con lo que garantizan que toda la electricidad que llega viene de energías renovables.

El mensaje de el papa en el Vaticano es muy claro, invitando a las naciones y sus empresas a ser responsables, para que cada persona en el mundo comience a actuar de inmediato a favor de nuestro medio ambiente.

 

 


¡Cámbiate a energía solar!

Contacta a los expertos de Solarsafe por WhatsApp en el siguiente enlace: bit.ly/WhatsAppSOLARSAFE o por correo: ventas@solarsafe.com.mx  ¡Tenemos una solución para ti!