El parque solar de mayor tamaño en el mundo fue comenzado a construirse en el año 2015 y en la actualidad ya se encuentra en operación. 

Este proyecto fue desarrollado en cuatro fases en la que intervinieron varias compañías e instituciones público-privadas para lograr una instalación con una capacidad de 2.25 GigaWatts, lo que equivale a 10 millones de módulos fotovoltaicos instalados sobre un terreno plano. 

Bhadla Solar Park: La granja de Energía solar más grande del mundo. 
El propio gobierno estatal desarrolló 745 MegaWatts de capacidad, una empresa conjunta de IL&FS y el gobierno de Rajasthan desarrolló 1 GigaWatt de capacidad, mientras que otra empresa conjunta entre Adani Enterprises y el gobierno de Rajasthan desarrolló 500 MegaWatts.

El Bhadla Solar Park se convirtió en el parque más grande del mundo en operación a partir del año 2021 y se encuentra en un terreno con una área de 5,783 Hectáreas, en Bhadla, Jodhpur distrito de Rajasthan, en India. Esta región tiene temperaturas entre 46 ºC y 48ºC, vientos y tormentas de arena lo que aumenta más la complejidad de la tecnología utilizada.

Este parque además se destaca además de su tamaño porque ha registrado varias veces precios récord durante subastas competitivas, lo que se traduce en grandes ganancias en la venta de energía limpia. 

Sin duda una maravilla más de la ingeniería que ayuda a revertir el cambio climático y obtener energía más barata a los consumidores.

 


¡Cámbiate a energía solar!

Contacta a los expertos de Solarsafe por WhatsApp en el siguiente enlace: bit.ly/WhatsAppSOLARSAFE o por correo: ventas@solarsafe.com.mx  ¡Tenemos una solución para ti!