El Athletic Club se descarboniza y cambia a energía limpia.

Dirigentes del Athletic Club han firmado un acuerdo con un nuevo proveedor de energías limpias, quien además de ser sponsor oficial ayudará para mejorar la estrategia de sostenibilidad del club durante los siguientes tres años.

El club español se pronuncia a favor de la sostenibilidad, informando a la prensa que este es un acuerdo de colaboración para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030: “energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima y alianzas para lograr objetivos”.

El objetivo a corto plazo es que el Athletic Club descarbonice el consumo utilizado energía limpia en todas sus instalaciones, eventos especiales y al momento de los traslados a los partidos. Para lograr esto se instalarán paneles solares en las instalaciones del club, iniciando en San Mamés para lograr generar los primeros Kilowatts hora para abastecer una parte importante del consumo del campo.

Además de esto, los vecinos del campo de San Mamés podrán contratar energía generada por el suministrador del Athletic Club para su consumo en casas, logrando así una responsabilidad social con el entorno y las comunidades aledañas al estadio.

Finalmente también se instalarán en el estacionamiento del club puntos de carga rápida para los vehículos eléctricos del club, socios y seguidores en Lezama y San Mamés.