En un comunicado Grupo Bimbo anunció su nuevo compromiso de usar energía 100% renovable a nivel mundial.
The climate week en Nueva York, evento en donde el grupo se comprometió hacia el año 2025 utilizar energía limpia en cada uno de los 32 países en los que tiene presencia. La estrategia consiste tanto en generar su propia energía conocida como generación distribuída, compra de certificados de energía y compra de energía limpia a otros proveedores.
“Comprometernos a convertir nuestra operación en 100 por ciento renovable es un paso muy importante en el camino hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.” Expresó el Presidente y Director General Daniel Servitje.
Con estas acciones iniciadas en el año 2012 con la apertura del parque eólico Piedra Larga se consolida como la empresa que tiene mayor crecimiento en inversión en energías renovables, logrando llegar para el año 2019 reducir cerca de 440 mil toneladas de CO2 en todas sus plantas a nivel global, alcanzando un 75% de su consumo de energía de forma limpia.
Sin duda una gran iniciativa con la que pone en alto el renombre del Grupo Bimbo y todos sus colaboradores, mostrando el compromiso que tenemos con el medio ambiente.