A pesar de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó tres permisos al mismo número de empresas para el suministro básico de energía, usuarios residenciales y comercios no verían cambios mínimos en sus tarifas eléctricas, coincidieron expertos.

En entrevista, Marco Salatiello, socio de Fresh Energy Consulting, recordó que la CRE tiene tarifas reguladas para el suministro básico, en consecuencia, “no pueden ofrecer condiciones distintas a las de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Por otra parte, Jeff Pavlovic, director general de Bravos Energía y exasesor de la Secretaría de Energía, concordó con Salatiello al asegurar que los nuevos participantes BH Energy Supply, Enlace y Representación Gubernamental T&M, así como, Suministro Básico del Centro SUBACE, no podrán ofertar un precio más bajo para ganar clientes por la regulación tarifaria existente.

Fuente: Daniela Loredo/El Financiero

Leer Artículo completo: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/las-nuevas-electricas-no-darian-mejores-tarifas-a-casas-y-comercios