El premio de Energía Watt d’Or se ha concedido desde el año 2007 por la Oficina Federal de Energía Suiza a aquellos logros fuera de lo común en el sector energético, motivando a los sectores económicos, políticos y a todo el público para descubrir las últimas tecnologías energéticas que van a la vanguardia.

© ABB

Este año 2021 fueron seleccionados un total de 64 proyectos, entre los cuales se encuentran interesantes novedades mundiales en energía renovable y movilidad sostenible.

Algunos de los ganadores de esta edición fueron dos proyectos; La planta flotante con módulos fotovoltaicos colocada en un lago en los Alpes de Valais y el segundo es el proyecto de movilidad con hidrógeno renovable.

Lac des Toules gran generador de energía limpia

La primer planta flotante de energía solar a gran altitud se construyó en los Alpes de Valais sobre el lago des Toules ubicado a 1,800 metros sobre el nivel del mar. Esta planta puede producir hasta un 50% más electricidad que una planta de energía del mismo tamaño en terrenos de condiciones normales. Las plantas flotantes representan el futuro de la energía solar debido a que el agua enfría los módulos, aumentando así su eficiencia.

En lo alto de los Alpes suizos, la radiación solar es más fuerte y en invierno la nieve refleja la luz del sol. Condiciones ideales para la producción de energía solar, especialmente en invierno.

Otro de los ganadores fue el proyecto de movilidad con hidrógeno renovable que consiste en producir hidrógeno partiendo de una central hidroeléctrica, estaciones de servicio y poner en las calles vehículos pesados equipados con pilas de combustible.

Con este proyecto en marcha que consta de la primer flota de 1,600 vehículos comerciales para 2025, se evitará la liberación de unas 100,000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Gracias a este tipo de reconocimientos las energías limpias cada vez están más al alcance de todos nosotros y al beneficio de nuestro planeta.

 


¡Cámbiate a energía solar!

Contacta a los expertos de Solarsafe por WhatsApp en el siguiente enlace: bit.ly/WhatsAppSOLARSAFE o por correo: ventas@solarsafe.com.mx  ¡Tenemos una solución para ti!