Tepatitlán ha sido elegido como punto de carga por la compañía Tesla del empresario y visionario Elon Musk.

Carga de autos Tesla de 20 o 40 minutos
Se instalaron cuatro módulos supercharger de 250 kW, los cuales están disponibles las 24 hrs del día los 7 días de la semana dentro del centro comercial ubicado en el circuito interior Juan Pablo II.

En México existen varias estaciones de Supercarga entre ellas Puerto Vallarta, Guadalajara, Chapala, Tapalpa y Mazamitla. Con esta nueva estación suman 18 ciudades en el país, en donde los vehículos Tesla pueden recargar sus baterías y con lo que se hace más amplio el rango de avance de los vehículos eléctricos, conectando un viaje por carretera a Guanajuato y Aguascalientes.

El Gobernador del Estado de Jalisco anunció esta nueva iniciativa quien además reveló que Tesla tenía planes de instalar una nueva planta en Jalisco pero la marca decidió no hacerlo debido a las políticas energéticas de el gobierno actual Federal de México.

Por último el Ingeniero Enrique Alfaro reiteró el compromiso de su gobierno por impulsar las políticas públicas y de inversión a favor de las energías limpias y el medio ambiente.