VISION AVTR – inspirado en AVATAR.

El nombre del innovador vehículo conceptual representa no solo la estrecha colaboración en el desarrollo del auto show junto con el equipo AVATAR sino también la TRANSFORMACIÓN AVANZADA DEL VEHÍCULO. Este vehículo conceptual encarna la visión de los diseñadores, ingenieros e investigadores de tendencias de Mercedes-Benz para la movilidad en un futuro lejano.

 

Rear view of the Mercedes-Benz VISION AVTR – inspired by AVATARExtremadamente seguro, y completamente sin emisiones.
Con sus cuatro motores eléctricos de alto rendimiento y construidos casi al volante, el VISION AVTR representa una implementación particularmente ágil de la visión de un salón de lujo dinámico. Con una potencia combinada del motor de más de 350 kW, el VISION AVTR establece un nuevo punto de referencia para EQ Power. Gracias a la distribución de par inteligente y totalmente variable, la potencia de los cuatro motores totalmente controlables individualmente no solo se gestiona de la mejor manera posible en términos de dinámica de conducción, sino sobre todo de una manera altamente eficiente. La innovadora tracción a las cuatro ruedas con vectorización de par permite libertades completamente nuevas y garantiza una dinámica de conducción al más alto nivel al mismo tiempo que proporciona la mejor seguridad activa posible. Esto significa que cada rueda se puede conducir por separado y dependiendo de la situación de conducción. Debido a la posibilidad de conducir los ejes delantero y trasero simultáneamente o de manera opuesta, el VISION AVTR puede moverse lateralmente aprox. 30 grados, en contraste con los vehículos convencionales. El llamado «movimiento de cangrejo» le da al vehículo concepto una apariencia de reptil incluso en su movimiento.

 

 

Materiales sustentables. Grandes áreas como la carcasa trasera del asiento y el cielo están decoradas con un tejido que cambia de color inspirado en el mundo del color del mar. Dependiendo de la luz, el textil cambia su color de azul oscuro a un azul claro sutil. Estos asientos están refinados por el cuero vegano DINAMICA®. DINAMICA® es la primera y única microfibra que garantiza la sostenibilidad medioambiental durante todo el ciclo de producción.

Es material reciclado hecho de ropa vieja, banderas y botellas de plástico PET. Durante la producción, se presta atención a las bajas emisiones de contaminantes y al bajo consumo de energía. Gracias a su versatilidad, máximo rendimiento y alta calidad, DINAMICA® es adecuado para su uso en interiores de automóviles de lujo. También garantiza resistencia al deslizamiento para los pasajeros en los asientos. La suavidad del material le da a los ocupantes una sensación de «bienvenida a casa».