Año con año a nivel global los países se están subiendo al tren de energías verdes, incluso están cambiando la quema de combustibles fósiles por energía renovables ya que las necesidades de energía de las poblaciones va incrementando cada vez más.

Esto se traduce en aprovechar al máximo los recursos como el sol al detonar la colocación de techos solares de alta calidad en las ciudades e incluso la construcción de nuevos, mejores y más grandes parques solares.

Tal es el caso de la compañía minera más grande de carbón, Coral India Limited (CIL) quienes continuarán cerrando minas para migrar a la energía solar.

El proyecto consiste en invertir en energía solar en conjunto con la empresa del estado NLC india, quienes quieren ofrecer precios más bajos al consumidor por la energía utilizada, compitiendo en subastas. Dicho proyecto tendrá un valor de 125 mil millones de rupias, de los cuales CIL invertirá la mitad de esa cifra a más tardar para el año 2024

“ Con el Carbón, como saben, vamos a ir disminuyendo nuestras ventas en las próximas dos o tres décadas. La energía solar sustituirá al carbón lentamente como un importante proveedor de energía en los próximos años” mencionó en una entrevista para Reuters el presidente de Coral India Limited.

CIL ha cerrado 82 minas desde el año 2017, reduciendo así contaminantes y ayudando a su país a cumplir sus objetivos climáticos, teniendo un cambio significativo al diversificar sus métodos de generación energética.

La demanda de carbón a ni ver mundial está cambiando y los dirigentes lo saben. El futuro está en las energías limpias.

 


¡Cámbiate a energía solar!

Contacta a los expertos de Solarsafe por WhatsApp en el siguiente enlace: bit.ly/WhatsAppSOLARSAFE o por correo: ventas@solarsafe.com.mx  ¡Tenemos una solución para ti!