El nuevo gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha lanzado dentro la iniciativa llamada “Buy American”, el compromiso de cambiar la gran flota de vehículos del gobierno federal, sustituyéndolos por vehículos eléctricos, limpios y fabricados en su país.

Dicha flota consta de 645,000 camionetas, camiones y autos que funcionan actualmente por medio de diesel y gasolina.

Para 2019 en los vehículos del gobierno Norteamericano solo existían menos de 3 mil autos eléctricos.

Las iniciativas que van a favor de la transición a vehículos que no contaminen en EEUU comenzaron desde la gestión del ex-presidente Barack Obama, quien en 2015 promulgó un decreto en el que las agencias federales tuvieran en sus planes renovar un 20% de su flota de vehículos por vehículos de cero emisiones, teniendo un avance lento, pero con la llegada de Joe Biden quien se pronuncia a favor del impulso total a de las energías limpias, la transición se hará a mayor velocidad reduciendo así unos 10 años dicha transición proyectada.

Recordemos que una de las acciones que el presidente Joe Biden realizó el primer día de su mandato fue regresar a los Estados Unidos de Norteamérica al acuerdo de París, el cual regresa la esperanza de la humanidad de revertir el cambio climático a través de acciones concretas de los grandes países en el mundo.

Con esta ruta a seguir y los objetivos establecidos, Joe Biden propone un ambicioso plan a favor de nuestras futuras generaciones y la posibilidad de que México se pueda convertir en un socio estratégico para proveer del litio para las baterías, ya que en Sonora contamos con uno de los yacimientos más grandes del Mundo. La pregunta es ¿El gobierno de México aprovechará esta oportunidad?

 


¡Cámbiate a energía solar!

Contacta a los expertos de Solarsafe por WhatsApp en el siguiente enlace: bit.ly/WhatsAppSOLARSAFE o por correo: ventas@solarsafe.com.mx  ¡Tenemos una solución para ti!