El pronóstico que se esperaba el año pasado 2020 para las energías renovables no pintaba bien debido al COVID-19, pero contrario a dicho pronóstico crecieron casi un 7% mientras que la demanda de energía en el mundo disminuyó un 5%. Como resultado se han visto los niveles más bajos de contaminación atmosférica en varias ciudades del mundo, llegando a tener una reducción de emisiones globales de Carbono relacionadas a la energía del 8%, panorama nunca antes visto desde la Segunda Guerra Mundial.

ENERGÍAS LIMPIAS MUY SÓLIDAS 

El interés de los inversionistas de Enero a Octubre en energías limpias se mantuvo muy sólido, en donde la cantidad de subastas relacionadas a la energía renovable fue un 15% más alta comparado al mismo periodo del año anterior 2019.

La conciencia pública de Empresas, gobiernos y organizaciones han impulsado el crecimiento debido al cambio en la mentalidad y responsabilidad social de estos al tomar acciones concretas para desplazar los combustibles fósiles y frenar el cambio climático el cual se está logrando con la ayuda de todos.

Los objetivos en las diversas economías mundiales son cada vez más ambiciosos para llegar a tener emisiones de carbono cero, incentivar empresas de energía renovable, impulsar la fabricación de vehículos eléctricos e invertir en acciones de energías limpia.

Tal es el caso de las pilas de combustible de hidrógeno Plug Power, que el año pasado se dispararon sus acciones un 1,000%. Así mismo está el caso de las acciones de los vehículos eléctricos Tesla, las cuales aumentaron en 2020 un 700%. O que tal el caso de las acciones del fabricante SolarEdge, uno de los más importantes fabricantes de componentes solares las cuales subieron más de 200% debido a su solidez y a la confianza de los inversionistas para generar nuevos proyectos.

Con dicho panorama positivo de la situación de las energías renovables visto el año pasado, a pesar del COVID-19 los analistas esperan que en el 2021 sea aún mejor con importantes crecimientos impulsadas a su vez con las ventas de vehículos eléctricos.

 


¡Cámbiate a energía solar!

Contacta a los expertos de Solarsafe por WhatsApp en el siguiente enlace: bit.ly/WhatsAppSOLARSAFE o por correo: ventas@solarsafe.com.mx  ¡Tenemos una solución para ti!