Uno de los principales problemas que enfrenta nuestro planeta hoy en día es el exceso de Dióxido de Carbono (CO2) en la atmósfera, es por esto que una compañía en el Reino Unido está revolucionando la industria tradicional de los diamantes.

Esta compañía europea creada por el emprendedor y ambientalista Dale Vince tiene como objetivo el convertir algo tan negativo como lo es el CO2 en algo positivo y hermoso como lo son los diamantes. El diamante llamado “diamante de impacto Cero” es fabricado extrayendo carbono de la atmósfera, usando agua capturada de las lluvias, energía limpia como viento y sol.

Todo lo que se usa para hacer un Skydiamond proviene del cielo, incluido algo de lo que nos sobra, CO2

Los diamantes Skydiamonds evitan minar la tierra, utilizando el carbono de la atmósfera, siendo una tecnología que no contamina la tierra ni el agua, trabajando en su totalidad en armonía con la naturaleza buscando inspirar a otras empresas para encontrar formas ingeniosas de abordar la crisis climática.

 

El aire que se devuelve es más limpio. Cada quilate de diamante extraído de forma tradicional tiene una huella de más de 100kg de CO2 y más de 500kg de efecto invernadero en total. Por el contrario, cada quilate de Skydiamond tiene una huella de menos de 4gr de CO2.

 

Parte del proceso consiste en tomar agua de lluvia, dividir el oxígeno e hidrógeno mediante electrólisis, con energía eólica y solar. Poco después combinan esos gases para crear metano, que alimenta los molinos de diamantes.

 

Una vez dentro de esos molinos, se cultivan los skydiamonds en diminutas semillas dentro de una bola de plasma

que está a 1,000 grados Celsius, que iguala la temperatura de la capa exterior del sol para crear diamantes de gran calidad.

 

Cada quilate de estos nuevos diamantes extraídos del cielo requieren poco más de 40 KWh de energía para ser producidos, esto es equivalente a lo que consume una casa promedio en 4 días, incluso es menos de la mitad de la energía que se requiere para extraer un diamante con combustibles fósiles.

 

Sin duda una alternativa más para revertir el cambio climático en nuestro planeta, al convertir un contaminante tan abundante como lo es el CO2.

 


¡Cámbiate a energía solar!

Contacta a los expertos de Solarsafe por WhatsApp en el siguiente enlace: bit.ly/WhatsAppSOLARSAFE o por correo: ventas@solarsafe.com.mx  ¡Tenemos una solución para ti!