En España cerca de 300 restaurantes de Burger King funcionaran con energía solar gracias a un acuerdo para lograr objetivos de sostenibilidad y ahorro energético al momento de cocinar sus alimentos.

El objetivo establecido para este año 2021 es instalar poco más de 12,000 módulos fotovoltaicos en sus restaurantes con un esquema especial en coordinación con una empresa de renovables en el país, los cuales se instalarán en una área de 25,000 m2.

El resultado de esta estrategia será reducir las emisiones en poco más de 2,300 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El consejero delegado de Burger King de España y Portugal Gregorio Jiménez señala “Estamos muy contentos de poder anunciar este ambicioso plan junto con un socio en sostenibilidad que contribuye a reducir la huella de carbono de nuestros restaurantes, que son el corazón de nuestra actividad”.

Energía solar para cocinar 39 millones de hamburguesas

Esta decisión de migrar parte de sus restaurantes a energía solar forma parte de la iniciativa KING PLANET de Burger King, el cual consiste en la reducción de la huella de carbono y la reducción de la huella de plástico en todo España. Esta última se consiste en reemplazar los popotes de plástico, vasos, tapas, bolsas y cubiertos por otras alternativas más sostenibles. Dicha reducción de plásticos a concluir este año tendrá un resultado de ahorro de poco más de 500 toneladas de plástico.

Es un hecho que las nuevas políticas responsables que están tomando las empresas hacia una transición energética, serán clave para el revertimiento del cambio climático en nuestro planeta.

 


¡Cámbiate a energía solar!

Contacta a los expertos de Solarsafe por WhatsApp en el siguiente enlace: bit.ly/WhatsAppSOLARSAFE o por correo: ventas@solarsafe.com.mx  ¡Tenemos una solución para ti!